La idea de traer a casa (o a cualquier parte) la experiencia de un partido de fútbol ha sido un sueño recurrente para los amantes de este deporte. Hoy ha saltado la noticia de la mano del mismísimo Florentino Pérez sobre la idea de colaboración entre el Real Madrid y Apple para crear el “Santiago Bernabéu infinito”, que no solo podría ser un antes y un después en la historia del deporte, sino que también abriría un capítulo que conectaría a los aficionados con la magia de estar allí sin salir de casa.
Imagina esto: estás en tu salón, con las luces bajas y tu bebida favorita, cuando te colocas el Apple Vision Pro. De repente, te encuentras en el Santiago Bernabéu, con el rugido de los aficionados vibrando a tu alrededor. Tal y como Florentino ha planteado, el proyecto podría llevar la experiencia del estadio directamente al hogar de los usuarios, permitiéndoles “vivir” los partidos como si estuvieran en las gradas. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha comentado hace unas horas la idea en la Asamblea General del Real Madrid como una respuesta tanto al limitado aforo del estadio como al mercado global de aficionados del club.
El modelo del “Bernabéu infinito” también busca solucionar un problema recurrente: la reventa ilegal de entradas y el abuso de los abonos. A través de esta tecnología, el club podría conectar con más aficionados, eliminando intermediarios y ofreciendo una experiencia de alto valor en cualquier lugar del mundo.
Para Apple, esta colaboración reforzaría su posición como líder en computación espacial y tecnología inmersiva. Para los aficionados, esta propuesta no es solo una solución tecnológica. Es la promesa de romper barreras físicas, geográficas y económicas. Para los clubes y la industria tecnológica, es una oportunidad de oro para explorar nuevas formas de monetización y expansión. ¿Será este el inicio de una era en la que los estadios físicos compartan protagonismo con estadios virtuales?
Aún estamos lejos de que el proyecto esté disponible – si finalmente se materializa – así como de conocer todos los detalles del mismo. Sin embargo, el Bernabéu infinito puede ser la chispa de algo mucho más grande, porque tarde o temprano terminará ocurriendo (ya sea el Real Madrid o cualquier otro club del mundo). El fútbol, uno de los deportes más universales, entra ahora en un territorio donde lo tangible y lo digital se fusionan y esto puede servir para popularizar este tipo de dispositivos donde las posibilidades en espectáculos, cine o eventos deportivos todavía están por explotar. Desde Applesfera hemos contactado con Apple y actualizaremos esta noticia en caso de tener más información.