Ha sido uno de los temas que más ruido han generado en las últimas horas: Apple TV+ se queda sin secuela de ‘Wolfs’. Pero, ¿por qué? Ha sido un éxito incontestable, convirtiéndose en una de las películas exclusivas de la plataforma que mejores audiencias han conquistado. De hecho, le llevó a Apple a replantear un modelo distinto, en el que las salas de cine quedan relegadas a un segundo plano.
Pues esta parece haber sido la causa de la discordia. A Jon Watts, el director de éxito que abandonó la franquicia de Spider-Man con Tom Holland y Zendaya para centrarse en ‘Wolfs’, le prometieron un estreno en cines. Pero hubo un giro de última hora: iría directo a la plataforma. Esto sucedió tras el desastre de cifras que supuso el estreno de ‘Fly Me to the Moon’—y ‘Argylle’. Y el cambio decepcionó y enfadó tanto a Watts que ha hecho unas declaraciones bastante inusuales.
‘Wolfs’ 2 no será una realidad, al menos de momento. Ahora mismo Apple está rodando con Brad Pitt la que se supone será la película más cara de la plataforma, ‘F1’. Están contando con Lewis Hamilton como consulto y dirige el maestro tras ‘Top Gun: Maverick’, Joseph Kosinski. La película relatará la historia de Sonny Hayes, un piloto veterano de Fórmula 1 que vuelve de su retiro para plantar cara a un talentoso novato como compañero de equipo, interpretado por Damson Idris. Es decir, la relación entre actor y plataforma parece que va viento en popa.
Por otro lado, George Clooney no se ha posicionado hacia ninguna dirección. Eso sí, esta película contará con un amplio estreno en salas de la mano de Warner Bros. Sin embargo, ‘Wolfs’ también iba directa al cine. Al parecer, el acuerdo para un estreno en cines se ignoró de última hora. Y Watts le ha dado a Deadline una explicación exclusiva de su visión de todo esto.
Al parecer, Apple sigue abierta a una secuela y es muy probable que tengan en su posesión no solo los derechos de explotación, sino también el uso de la propiedad intelectual para secuelas y productos derivados, así es probable que Jon Watts no tenga mucho que hacer —ni que decir— más allá de esta puntualización.
La gestación de Wolfs fue una colaboración meticulosa y calculada. Y todo comenzó con la idea de reunir nuevamente a Brad Pitt y George Clooney en pantalla, algo que no ocurría desde ‘Burn After Reading’ en 2008.
Watts escribió un guion específicamente pensando en ellos, explorando la dinámica entre dos “fixers” o solucionadores profesionales que operan como “lobos solitarios”. Pero es que tanto Jon Watts como los protagonistas invirtieron dinero en la producción y expectativas en un lanzamiento cinematográfico más tradicional. Es una pena que finalmente quedara en suspenso.