Después de dos años de viajes gratuitos en Renfe, se acabó la posibilidad de adquirir abonos para viajar sin costo. El ministro Óscar Puente confirmó esta noticia hace algunas semanas. Sin embargo, todavía es posible sacarle provecho hasta que se acaben los descuentos, incluso si aún no has solicitado el abono.
Aprovecha hasta diciembre, aún puede ser rentable
{“videoId”:”x99r3jc”,”autoplay”:true,”title”:”LAS ISLAS en las que puedes VIAJAR EN EL TIEMPO 🔄”, “tag”:”Webedia-prod”, “duration”:”285″}
Cualquier persona puede solicitar los abonos gratuitos de Renfe siempre y cuando pague una fianza de 10 euros (Cercanías) o 20 euros (Media Distancia). Este pago se realiza al momento de la solicitud y se reembolsa al finalizar el periodo de validez siempre y cuando se hayan realizado al menos 16 viajes.
Si bien el 31 de diciembre es el último día para viajar con estos abonos, puede parecer que no vale la pena si no se hacen los 16 viajes restantes en este mes. Sin embargo, sigue siendo rentable incluso si no se recupera la fianza.
Por lo tanto, a menos que esté claro que tus viajes te costarán menos de 10 euros, vale la pena arriesgarte a perder esa cantidad de la fianza. Y si sabes que harás más de 16 viajes, aún es más conveniente solicitar el abono gratuito.
Cómo solicitar el abono de Cercanías desde el iPhone
…
…
…