Desde febrero del año pasado, se han implementado descuentos en el abono de transportes de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, se prevén cambios a partir de 2025. Aunque se espera el fin de todos los descuentos, la Comunidad de Madrid anunció que mantendrá la rebaja al menos para ciertos grupos.
Isabel Díaz Ayuso anunció recientemente que la administración regional invertirá un 30% de los presupuestos de 2025 en continuar con las rebajas en el transporte público. Esto está sujeto a que el gobierno central también destine una partida para ello, lo cual finalmente se confirmó.
Se ha confirmado que seguirán existiendo descuentos para jóvenes de hasta 25 años, familias numerosas y mayores de 65 años. Aunque no se ha publicado aún una lista completa de precios por parte de la Comunidad de Madrid o el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
Es probable que se produzcan cambios para ciertos grupos, especialmente para aquellos de entre 26 y 64 años. Se desconoce si la rebaja para otros grupos se mantendrá al 60% como hasta ahora.
En cuanto a la recarga del abono de transportes de Madrid desde un iPhone, la forma de hacerlo seguirá siendo la misma. Es necesario tener el abono físico y la app oficial del CRTM. Los pasos a seguir son sencillos y se pueden realizar a través de la app ‘Tarjeta Transporte’.