Cientos de televisores están perdiendo la compatibilidad con la app de Netflix. Hablamos de varios modelos Samsung y LG de antes de 2014, algunos Sony Bravia como las series W95 o X85, y todos los televisores Panasonic anteriores a 2015. Y si tengo que fiarme de lo que se ha ido diciendo por las redes sociales últimamente, es posible que hayas valorado darte de baja de Netflix.
Tras las quejas sobre las cuentas compartidas, Netflix contraatacó con un plan sencillo pero subió de precio el premium, a 17,99 euros al mes. Y sí, tal vez puedas conformarte con la versión con publicidad, simplificada a solo dos dispositivos por 6,99 euros al mes. Pero la realidad es que si tienes una tele 4K quieres amortizarla y solo el plan Premium brinda esta oportunidad.
La realidad es que muchos usuarios solo optan por contratar un mes y pegarse el atracón. Pero esa tampoco es forma de disfrutar. Yo he decidido tomármelo con calma. Porque sé que puedo tener hasta 5.000 canales gratis en mi Apple TV. Sin pagar nada. Y mi compañero Guille ha dejado la TDT tradicional para apostar por las bondades de Pluto TV. Puedes disfrutar incluso de gran parte del catálogo de Filmin gratis, mediante el carnet de bibliotecas y la aplicación eFilm. Hay que saber.
Darte de baja de Netflix no supone quedarse huérfano de contenidos: hay bastantes servicios de streaming alternativos con contenido que vale la pena, con cuotas más baratas e incluso con periodos de prueba gratuitos en algunos casos a los que les puedes dar una oportunidad. Vamos a verlos.
Apple TV+, el más evidente
Estás en Applesfera, ya nos has leído hablar mil veces de Apple TV+ y sus estrenos. Pero es que pocas opciones con mejor relación calidad-precio. El catálogo de series y películas de Apple cuesta 9,99 euros mensuales, pero cuenta con decenas de ofertas temporales. Incluso, si te acabas de comprar un dispositivo de Apple, tienes 3 meses de servicio gratis.
Max, la antigua HBO
Max, la antigua HBO Max, la antigua HBO… ha recibido muchos rebranding pero en esencia sigue teniendo a los clásicos: Los Soprano, Boardwalk Empire, A dos metros bajo Tierra, Mad Men, Oz, The Wire, Treme… Tiene una oferta por el Black Friday: paga 4,99 euros al mes durante tres meses.
Filmin, el orgullo patrio
Si buscas un catálogo más centrado en películas clásicas y/o de culto, Filmin puede ser un buen sustituto de Netflix. Cuenta con películas de época, cine asiático y un buen montón de cintas españolas de todas las épocas.
Prime Video, un éxito inesperado
Amazon tiene su propio catálogo de streaming dentro del servicio Prime y es el rival número 2 de Netflix. Si contratas el servicio de Prime por 49,99 euros al año o 4,99 euros al mes, no solo dispones de envíos gratis, libros, música y podcast y otros regalos como el denostado Prime Gaming, también tienes una plataforma de streaming gigantesca donde puedes encontrar The Boys o The Rings of Power.
Disney+, otro duro rival
Otro de los grandes es Disney+, que aúna todo el contenido de Disney, Pixar, National Geographic, Marvel Studios y Star Wars. Ahí es nada. Cuesta de ignorar a pesar de que no incluya prueba gratuita, pero puedes ahorrar algo de dinero si eliges el plan anual de 89,90 euros al año (sale a 7,49 euros cada mes). Si no, tienes el plan mensual de 8,99 euros.
SkyShowtime, el último en llegar (y quedarse)
Para mucho ha sido el último en llegar pero SkyShowtime va muy fuerte en España, incluso apoyando producciones propias. Actualmente y hasta el 9 de diciembre de 2024, ofrecen el plan Premium de SkyShowtime con una oferta única, del 50% para siempre: es decir, 6,49 euros, menos de lo que suele costar el plan standard normal, de 7,99 euros al mes.
Otras plataformas gratis, con y sin publicidad
Y rematamos con un colofón a la oferta: servicios gratis que también son plataformas de streaming en formato aplicación web o disponibles para Apple TV e iPhone.