Una de las ventajas de Apple en comparación con otras marcas o fabricantes es su ecosistema. Pocos pueden decir que sus dispositivos se llevan tan bien entre sí como la compañía de Cupertino, ya que la conexión entre iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y otros productos del catálogo resulta casi mágica.
Por ejemplo, los auriculares AirPods. No solo son unos de los auriculares Bluetooth más populares del mercado, sino que es un placer usarlos con un MacBook, Apple TV o un iPhone (por mencionar algunos), ya que la conexión es instantánea y es posible cambiar de uno a otro en cuestión de segundos, sin mencionar características adicionales como el audio espacial.
Aunque están muy asociados a los dispositivos de Apple, ¿significa esto que no se pueden utilizar con otros smartphones, tabletas u ordenadores? La respuesta es que sí es posible, aunque la experiencia no será exactamente igual y se perderán ciertas funciones por el camino.
Apple ofrece actualmente cuatro modelos de auriculares Bluetooth AirPods: los AirPods de 2ª generación, los AirPods de 3ª generación, los AirPods Pro de 2ª generación y los AirPods Max. Y también contamos con el recién llegado, los AirPods 4. Cada propuesta tiene sus propias especificaciones y precios, por lo que se podría decir que hay unos AirPods para prácticamente cualquier tipo de usuario.
Todos los AirPods de Apple integran chips desarrollados por la propia compañía para garantizar una conexión impecable con sus dispositivos. Pero no hay que olvidar que estos auriculares siguen siendo inalámbricos y utilizan la tecnología Bluetooth. Por lo tanto, se pueden usar con teléfonos y tabletas Android u ordenadores Windows.
Si tienes unos AirPods y quieres usarlos con una computadora con el sistema operativo de Microsoft, a continuación te mostramos los pasos a seguir para completar el emparejamiento y utilizarlos con éxito.
1. Con la tapa abierta y los auriculares dentro, hay que pulsar el botón (que puede estar en la parte trasera del estuche o junto a los AirPods). Tras mantenerlo pulsado por unos segundos, el LED pasará a color blanco y empezará a parpadear, indicando que se ha iniciado el proceso de emparejamiento.
2. En el ordenador con Windows, accede a Configuración > Bluetooth y dispositivos y pulsa el botón “Añadir dispositivo”.
3. Selecciona la opción Bluetooth: dispositivos de audio y busca los AirPods en la lista de dispositivos disponibles.
4. Una vez localizados, selecciona los AirPods para vincularlos y sincronizarlos con el ordenador con Windows.
En resumen, presiona el botón trasero de los AirPods, activa el Bluetooth en el ordenador, busca y vincula los AirPods en la configuración de Windows. Una vez asociados, podrás usarlos para escuchar música, podcasts o ver contenido multimedia en tu computadora.