Written by 1:37 am Ayudas, Ciclos eléctricos, Madrid, Movilidad eléctrica, Solicitud de ayuda online., Vehículos eléctricos

Cómo solicitar la ayuda de 1.500 euros para la movilidad eléctrica en Madrid

La Comunidad de Madrid ha abierto recientemente el plazo de solicitud de ayudas para la movilidad eléctrica. Se engloba dentro del conocido como Plan Mueve Madrid y son varias las líneas de ayuda que se abren. Desde aquellos que quieran comprar una bicicleta o un ciclo de dos o tres ruedas, hasta quien apuesta por un vehículo eléctrico para taxi o VTC. Incluso para quien achatarre su coche viejo.

A quiénes están dirigidas las ayudas:
– A particulares que hayan comprado o vayan a comprar un ciclo eléctrico de dos o tres ruedas.
– A particulares que hayan comprado o vayan a comprar una bicicleta de mano.
– A particulares que hayan comprado o vayan a comprar ciclomotores de dos ruedas de categoría L1 e-B.
– A particulares que hayan achatarrado vehículos de categoría M1 y N1 o vayan a hacerlo.
– A profesionales que hayan comprado vayan a comprar vehículos eléctricos de células de combustible destinados a ser taxis o VTC.

Requisitos que se deben cumplir:
Para poder solicitar la ayuda será imprescindible en todos los casos ser residente y estar empadronado en un municipio de la Comunidad de Madrid. Más allá de ello, hay otras condiciones particulares dependiendo de qué línea de ayuda de solicite.

Cómo pedir la ayuda online:
Existen unos plazos para solicitar la ayuda que pueden variar dependiendo de la fecha de compra del vehículo.

A quienes hayan comprado ya el vehículo:
Si lo compraron entre el 1 de enero y el 25 de noviembre de 2024, tienen tres meses para realizar la solicitud. Es decir, hasta el 25 febrero de 2025.

A quienes vayan a comprar el vehículo:
Para todos aquellos que vayan a comprar el vehículo a partir del 25 de noviembre, el plazo es más abierto, dado que finaliza el 31 de diciembre de 2026.

Pasos a seguir en iPhone o Mac:
En realidad, da igual si es un dispositivo Apple o tiene Android o Windows. Cualquier equipo con navegador sirve, ya que la clave es acceder a la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid. Allí se deberá pulsar en el botón de ‘Tramitar’ y seguir los pasos indicados.

Una vez enviado, resolverán el caso en un máximo de seis meses desde que lo solicites. En ese periodo se te deberá decir si se aprueba o deniega, pudiendo alegar un posible rechazo adjuntando los documentos pertinentes. Para el pago se espera que no se demore mucho, aunque en ese caso no se marcan plazos exactos.

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