Si deseas cambiar Safari por otro navegador en tu iPhone/iPad o en tu Mac, tienes la opción de transferir todos los datos del explorador de Apple. Desde tus marcadores de favoritos hasta el historial e incluso las contraseñas almacenadas en él. En muchos casos necesitarás un Mac.
Si dispones de varios dispositivos de Apple y quieres tener los mismos marcadores, historial y otros datos en todos, simplemente debes tener Safari instalado en todos ellos y asegurarte de tener una cuenta de Apple idéntica en todos los dispositivos. Además, debes sincronizar Safari con iCloud desde Ajustes > Tu nombre > iCloud. De esta manera, todos los datos se sincronizarán automáticamente.
Si vas a cambiar de navegador, es posible que el nuevo navegador te ofrezca una opción para exportar los datos de Safari de forma casi automática. En caso de que no aparezca esta opción, sigue los pasos indicados en los siguientes apartados.
Para exportar los datos de Safari a otro navegador, como Firefox, Chrome u Opera, necesitarás un Mac. Abre Safari en el Mac, haz clic en ‘Archivo’, selecciona ‘Exportar’ y elige ‘Marcadores’. Elige una ubicación para guardar el archivo que luego podrás importar a otro navegador.
En cuanto a las contraseñas, puedes exportarlas desde la app ‘Contraseñas’ de Apple, lanzada con iOS 18, iPadOS 18 y macOS 15. Abre la app en el Mac, haz clic en ‘Archivo’, elige ‘Exportar todas las contraseñas’ y selecciona una ubicación para guardarlas. También puedes exportarlas directamente desde Safari en el Mac siguiendo los pasos indicados.
Para importar todos los datos en otro navegador, deberás hacerlo desde el Mac. Cada navegador ofrece diferentes rutas para importar historial, marcadores o contraseñas. Te recomendamos visitar la web del desarrollador para obtener más información al respecto.