Apple está a punto de hacer historia una vez más. Según las últimas filtraciones, el iPhone 17 Air no solo será el iPhone más delgado jamás creado, sino que también cumplirá uno de los sueños más anhelados de Steve Jobs: un smartphone increíblemente fino y ligero.
El analista Jeff Pu ha escrito una nota de investigación para el banco de inversión Haitong de Hong Kong. En ella, ha confirmado los rumores que circulaban sobre el grosor del iPhone 17 Air. Según él, este nuevo modelo tendría un grosor de apenas 6 mm, superando así el récord actual de 6,9 mm que ostenta el iPhone 6 desde 2014.
Antes de entrar en más detalles, es importante poner en contexto toda la información del iPhone 17 Air. Este nuevo iPhone irá más allá de una simple renovación, como ha podido ser la del iPhone 16 Pro. Será un cambio de diseño al nivel del iPhone X, según todos los rumores de fuentes tan fiables como las de Mark Gurman. Y es que, desde el iPhone 6, hemos visto cómo los modelos se han ido haciendo cada vez más gruesos, priorizando la duración de la batería y las capacidades de la cámara sobre la delgadez.
Este giro hacia un diseño ultra delgado forma parte del plan ideado por Apple para estos próximos años, donde hemos visto que el iPad Pro M4 y el Apple Watch Series 10 ya han adelgazado sus diseños. El próximo será el iPhone 17 Air, y continuará con un MacBook Pro ya previsto para 2026. El iPhone 17 Air no solo será el más delgado, sino que marcará una diferencia avismal con sus predecesores:
– iPhone 16 Pro y Pro Max: 8,25 mm
– iPhone 16 y 16 Plus: 7,8 mm
– iPhone 6 (el más delgado hasta ahora): 6,9 mm
– iPhone 17 Air (rumoreado): 6 mm
Para entender mejor la relevancia de este nuevo diseño, vale la pena recordar una anécdota famosa sobre la historia del iPod. Durante el desarrollo del primer modelo, Steve Jobs tenía una obsesión con su diseño. Tenía que ser tan delgado como él había imaginado. Cuando los ingenieros le presentaron un prototipo que, para ellos, era lo más pequeño posible, Steve Jobs lo arrojó a una pecera. Allí dentro se vio cómo las burbujas de aire salían, indicando que había espacio dentro del iPod y, por lo tanto, que aún se podía hacer más pequeño.
Aunque el grosor es el protagonista, no será lo único que hará especial al iPhone 17 Air. Según las filtraciones, estas serán sus características:
– Un chip A19 estándar
– Dynamic Island
– Una única cámara trasera (posiblemente de 48 MP)
– Cámara frontal de 24 MP
– 8 GB de RAM para Apple Intelligence
– Marco de aluminio
– Face ID
El hecho de tener una única cámara trasera es de lo que más llama la atención. Apple estaría confiando más en el procesamiento computacional de imágenes que en un hardware reservado solo para los modelos Pro. Siendo además un iPhone tan delgado, sería impensable ver un módulo de tres cámaras tan grueso como el que tenemos en la actualidad. Por lo tanto, se apoyarán en una resolución de 48 megapíxeles para ofrecer un zoom x1 y x2, descartando la cámara ultra gran angular y el teleobjetivo.
Mientras esperamos ansiosamente a que llegue septiembre de 2025 para el lanzamiento oficial, surgen preguntas… ¿Cómo afectará esta reducción de grosor a la duración de la batería? ¿Habrá un aumento del precio debido? Lo que está claro es que Apple está preparando algo verdaderamente revolucionario. El iPhone 17 Air no solo será el iPhone más delgado de la historia, sino que también marcará el inicio de una nueva era en el diseño de los smartphones premium.
Fuente: Macrumors