Written by 6:21 pm Aviación, Lujo, Viajes

El Jet Privado: más accesible de lo que crees

En lo que llevamos de 2024, el cielo español ha visto más de 120.000 vuelos de aviones privados. Grandes magnates como Jeff Bezos, Mark Zuckerberg o Tim Cook tienen uno (o varios jets). Y es que, aunque la mayoría de nosotros podemos permitirnos viajar en Ryanair, la realidad es que el jet privado está más al alcance de lo que muchos creen.

Para los grandes empresarios, el jet privado es una necesidad, no un capricho. Bueno… seguro que alguno se da un capricho con algún que otro modelo. Pero aquí tenemos un caso muy curioso relacionado con Tim Cook. ¿Sabías que inicialmente se resistía a usar un jet privado? Fue la junta directiva de Apple quien obligó a Tim a utilizar uno por razones de seguridad y eficiencia.

El nuevo paradigma del viaje privado en España

Un empresario de gran magnitud, un representante político… sencillamente no pueden estar pendiente de los horarios de salida de un vuelo comercial. Retrasos, largas colas de entrada, controles del aeropuerto kilométricos. Por no hablar de la exposición social. Por eso, para ellos es una necesidad. Y por supuesto, claro que viajan mucho más cómodos. Se llevan lo mejor de los dos mundos “obligados” por su trabajos.

Carlos Matallana es el director de LunaJets en España y ha concedido una entrevista al diario El Mundo. Carlos tiene un mensaje claro: “Hay mucha gente que puede volar en avión privado y no lo sabe. Las películas han hecho mucho daño: ni es tan frívolo, ni tan caro”.

LunaJets es una empresa que conecta a los clientes con el avión que mejor se adapta a sus necesidades. Tienen más de 5.000 jets en continuo movimiento, y la compañía se encarga de organizar cada detalle del viaje. No deja de ser como una reserva de avión normal, pero en vez de compartir el vuelo con 200 personas, simplemente alquilas ese jet para tu trayecto.

España es un país ideal para tener un jet privado

Y ojo, cuando se habla de tener un jet privado, no estamos considerando el concepto de comprarte un avión para ti. En ese caso, los costes sí que se disparan en el precio del avión, mantenimiento, personal… Lo inteligente es contar con una empresa que realice este tipo de servicios.

Además, el director de la compañía destaca que las condiciones geográficas de España son geniales para viajar en un jet privado. “Aquí casi todo está a menos de una hora. Para muchos ejecutivos españoles un jet privado no es solo una cuestión de lujo; sino algo esencial para cumplir con su agenda.

“Nuestros clientes no están comprando ni confort ni lujo, compran tiempo”

El cliente de jet privado ha evolucionado. Ya no se trata solo de magnates o estrellas de cine. Uno de los mitos más persistentes es el coste de volar en jet privado. Carlos Matallana asegura que hoy es mucho más accesible de lo que se podría pensar.

Un vuelo chárter, como el trayecto Madrid-Málaga, puede costar alrededor de 3.000 euros por hora. Sin embargo, la verdadera joya son los “empty legs”, vuelos de regreso que se ofrecen a precios reducidos, a menudo con descuentos de entre el 50 y el 60%.

Más de 300 vuelos privados al día se mueven entre los aeropuertos españoles. Y sí, para la mayoría de nosotros, 3.000 euros por hora de vuelo nos puede parecer mucho. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si en el avión van varios familiares o amigos, esta tarifa empieza a bajar. Un vuelo Madrid-Palma dura aproximadamente una hora y media. Serían 4.500 euros entre seis personas, por ejemplo, es a 750 euros el vuelo.

No son los 29,90 de Ryanair, pero seguro que aquí no tienes problemas de maletas ni horarios a primeras horas de la mañana. Además, se puede pedir con tan solo cuatro o cinco días de antelación. Aunque el récord de la compañía ha sido solicitar un vuelo tan solo 36 minutos antes de la salida. ¡Y se consiguió!

Está claro que los jets privados no son para cualquier persona, pero tampoco tienen un precio tan desorbitado como para que solo puedan permitírselo multimillonarios como Tim Cook y compañía. Al fin y al cabo, para muchos, el tiempo y la comodidad pueden justificar la inversión en ciertos momentos. Aunque, de momento, yo, redactor de este artículo, seguiré buscando el vuelo más barato posible y viajando con mi famosa mochila de AliExpress. Nunca se sabe lo que deparará el futuro; en ese caso, ya sé que al menos podré permitirme un jet por menos dinero de lo que pensaba.

Fuente | El Mundo

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Close