Written by 5:29 am Apple, Diseño, Innovación, Mac Mini, Tecnología

El rediseño del Mac mini resuelve un problema con estos ingeniosos ‘hacks’

El diseño del nuevo Mac mini tenía un problema. Los diseñadores lo han solventado con estos ingeniosos 'hacks'

El nuevo Mac mini M4 ha despertado interés por su renovado diseño que lo convierte en el más compacto de todos. Sin embargo, no todo es perfecto en él y ya han surgido las primeras controversias en torno a su botón de encendido. Quizás demasiado exagerada, pero visible al fin y al cabo.

Dicho botón se sitúa en una esquina inferior del mismo, haciendo más complicado su acceso con el dedo a diferencia de sus generaciones anteriores, en las cuales se ubicaba de forma más accesible en la parte trasera. De ahí que ahora haya emergido el ingenio de los diseñadores creando fundas y soluciones acordes a ello y que, dicho sea de paso, le dan otro lavado de cara al Mac mini.

Este Mac mini es muy ‘Pro’

{“videoId”:”x98ymmy”,”autoplay”:true,”title”:”Introducing the all-new Mac mini | Apple”, “tag”:”mac mini”, “duration”:”109″}

Vimos la semana pasada como, pese a los evidentes matices, el Mac mini era más rápido que un Mac Pro con el chip M4 Pro. Es un equipo más que apto para profesionales y hay quien se ha tomado eso tan al pie de la letra que han impreso con 3D una carcasa de Mac Pro para el Mac mini. Y queda genial.

Tal y como su autor cuenta, se trata de miniaturizar el estilo del Mac Pro para el Mac mini con una carcasa a la que no le faltan esos detalles tan característicos del ‘Pro’, como los ‘agujeros’ tipo rallador de queso. Ni siquiera le faltan las ruedas, aunque a buen seguro que no son tan caras como las del original.

Mac Pro Mac Mini

Lo curioso al final de este diseño es que es un 3×1, dado que no sólo le da una apariencia de Mac Pro, sino que también facilita el acceso a su botón de encendido y prevé una mejor ventilación al colocarlo de lado sobre el soporte de ruedas. Y todo sin dejar de lado la posibilidad de acceder fácilmente a los puertos del ordenador.

El accesorio casi invisible para encender el Mac mini

Mac Mini

Pese a lo curioso de ver el Mac mini convertido en una especie de pequeño Mac Pro, hay también opciones para acceder al botón sin sacrificar el cuidado diseño del nuevo ordenador de Apple. Y es lo que este otro usuario ha hecho con una pieza fabricada también con impresora 3D.

En este caso se trata de una pieza en forma de cruz que se coloca como soporte en la parte inferior del Mac mini. Cada pata va hacia una esquina, incluyendo aquella en la que está el botón de encendido. De hecho, esa es la clave de todo.

La idea que se tiene con esta pieza es que con solo tocar la esquina superior derecha del Mac mini estando sobre la mesa, el ordenador se vuelque ligeramente hacia ese lado, de forma que la pieza inferior accione el botón. Y así logra solventar ese problema de accesibilidad del botón sin que se note que hay nada debajo.

En Applesfera | Nuevo Mac mini M4 frente al Mac mini M2: un hito histórico en tamaño, potencia y conectividad

En Applesfera | Mis diez aplicaciones favoritas del Mac son gratis y tan buenas que pagaría por ellas

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Close