Written by 12:34 pm Apple, Informática, Tecnología

El rendimiento del Mac mini M4 supera al Mac Pro 2023

El nuevo Mac mini es más rápido que el Mac Pro. Y eso nos deja muy clara una cosa

Por un lado, el recién llegado Mac mini M4, en su versión con M4 Pro, el segundo mejor SoC de Apple en la actualidad. Por otro lado, el Mac Pro 2023 con un M2 Ultra que, aunque tenga dos años, sigue siendo una bestia en rendimiento. El resultado es claro: el ‘mini’ supera al ‘Pro’.

Claro está que hay varios matices que debemos considerar, ya que en términos globales la situación cambia un poco. Sin embargo, es un excelente ejemplo del trabajo de Apple con sus últimos chips, especialmente en la transición al proceso de fabricación de 3 nanómetros, siendo los M4 la segunda generación con esta litografía.

En rendimiento puro de CPU, el ganador es el Mac mini

El Mac Pro y el Mac mini son dos ordenadores conceptualmente muy diferentes, con diferentes objetivos. Mientras que el modelo ‘Pro’ se orienta a profesionales con altas exigencias (como un estudio de cine), el ‘mini’ abarca un espectro más amplio, siendo un excelente equipo para el hogar y para profesionales de la edición de fotos o vídeo sin llegar al nivel de una producción cinematográfica.

Por lo tanto, aunque pasen los años y lleguen nuevas generaciones de procesadores, el Mac Pro seguirá siendo eficiente en tareas muy exigentes. Sin embargo, si ambos estuvieran en manos de un usuario básico, notarían una mayor rapidez en el Mac mini.

Según los benchmarks realizados por Applesfera, en CPU el Mac mini con M4 Pro obtiene una puntuación en Geekbench de 4.028 en single core, lo que significa que es un 30% más rápido que el Mac Pro con M2 Ultra, que obtiene una puntuación de 2.769, según datos también de Geekbench.

La diferencia se reduce significativamente a medida que aumenta la exigencia, como se puede ver en las pruebas multi core, donde el Mac mini con M4 Pro obtuvo 23.307 puntos, casi un 9% más que el Mac Pro y sus 21.261 puntos. Aquí la diferencia es casi imperceptible.

En cuanto a tareas relacionadas con gráficos, el M2 Ultra sigue siendo la mejor opción, ya que admite hasta 76 núcleos de GPU, frente a los 20 del M4 Pro. Además, en aspectos como el número de núcleos de motor neuronal (de 16 a 32) o la memoria unificada (192 GB frente a 64 GB máximo del M2 Pro del ‘mini’), el Mac Pro se destaca.

En resumen, el nuevo Mac mini puede ser un excelente equipo para profesionales, con cada vez menos diferencias con el Mac Studio, tanto en rendimiento como en diseño. Sin embargo, el Mac Pro sigue siendo la mejor opción de Apple para los profesionales más exigentes.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Close