Elon Musk tiene razones para estar contento. Ha ganado Donald Trump y ha entrado en el TOP 20 mundial de los mejores jugadores de Diablo VI. Pero ¿cómo puede sacar tiempo para jugar teniendo que dirigir seis empresas? El magnate ya ha compartido sus técnicas de productividad. Y si tiene tiempo para ser de los mejores jugadores, es porque funcionan. Estoy por ponerlas en práctica y empezar a jugar en mi Mac.
Diablo IV es la última entrega de la icónica saga de Blizzard. Desde su lanzamiento en 2023, ha hecho las delicias de millones de jugadores, y entre ellos, sorprendentemente, se encuentra Elon Musk. Pero el multimillonario no se conforma con ser un jugador casual. Según el sitio Helltides, que lleva el ranking de los mejores jugadores, Elon Musk ocupa nada menos que el puesto 19 a nivel mundial. Al ser en tiempo real, puede subir o bajar pero siempre se mantiene en torno a ese TOP.
Con su personaje en el nivel 150, Elon Musk se codea con la élite de los cazadores de demonios virtuales. ¿Cómo lo logra? Probablemente con la misma determinación obsesiva que lo ha llevado a la cima en sus otros proyectos. Muchos podrían pensar que es un fake o una cuenta que se aprovecha de su nombre, pero el propio Elon se ha encargado de presumir su posición.
Durante una entrevista en el podcast del comediante Joe Rogan, Elon Musk reconoció con un gran orgullo que es uno de los dos únicos estadounidenses en figurar en el top 20 global de Diablo VI.
Lo sorprendente es que en ese ranking más de la mitad son jugadores chinos. Elon Musk es casi la resistencia, salvo por el TOP 1 que también es un norteamericano.
¿Te sumas a la competición? Así puedes jugar Diablo IV desde tu Mac
Aunque a Elon Musk le ha encantado el nuevo MacBook Pro M4, es cierto que Diablo IV no está oficialmente disponible para Mac. Sorprende mucho, viendo la buena trayectoria que tienen los videojuegos en Apple últimamente. Sin embargo, hay varias maneras de jugarlo utilizando herramientas de terceros y métodos alternativos.
Crossover
La aplicación Crossover nos permite usar programas y juegos de Windows en Mac. Es como un “traductor” en tiempo real. Ofrece un período gratuito de 14 días, tiempo más que suficiente para comprobar si todo funciona como es debido. Para mejores resultados, se recomienda utilizar macOS Sequoia. Además, en la web de Crossover puedes verificar si ese programa o juego será compatible.
Boosteroid
Esta es una plataforma de juegos en la nube que te permite jugar a Diablo IV directamente desde tu navegador. No necesitas descargar ningún software. Aunque no es gratuita, su precio de suscripción es relativamente barato. Ten en cuenta que necesitarás una buena conexión a Internet para disfrutar de una experiencia de juego fluida.
BootCamp (solo para Intel)
Si tienes un Mac con procesador Intel, puedes usar Boot Camp para instalar Windows y jugar a Diablo IV. Sin embargo, este método requiere bastante espacio de almacenamiento y además comprar una licencia de Windows.
Por supuesto, también hay otros software como Parallels para virtualizar Windows, pero desde Applesfera te recomendamos Crossover. Es la aplicación más completa de todas y está en continuo mantenimiento, aprovechando todas las funcionalidades de Apple para desarrolladores.