A veces, comprar un iPhone nuevo en China trae sorpresas desagradables. Por tanto, comprar uno usado y que se vende como “extraño” es cuando menos arriesgado. Sin embargo, también hay casos en los que sale bien y uno acaba recibiendo un iPhone original e inédito por sus características.
Esto es lo que le ha ocurrido al youtuber Apple Demo, quien encontró un iPhone 14 Pro que ya en apariencia se veía extraño por su logo. Sin embargo, tardaría poco en descubrir que se trataba de un prototipo de Apple que nunca llegó a ver la luz y que confirma un viejo rumor sobre los botones de estos dispositivos y que, quién sabe, quizás algún día acabe saliendo en un iPhone definitivo.
Así es el extraño iPhone con logo de Vesica Piscis
Que no te engañe el logotipo de este iPhone. Aunque no veas la característica manzana de Apple, es original. No es el que salió a la venta, claro, pero un día fue de Apple. El logo es un Vesica Piscis, un símbolo de origen latín con significado literal de “vejiga de pez” y que Apple ya utilizó en los primeros prototipos del AirTag hace años. Por tanto, se intuye que es algo habitual en la compañía para marcar los prototipos de sus dispositivos y no dar pistas si se acaba filtrando.
Apple Demo explicaba que adquirió este iPhone en Xianyu, una web de compra-venta de segunda mano de China. El vendedor no sabía nada del dispositivo más allá de que lo había encontrado en un vertedero de productos electrónicos. Toda una joya en mitad de la basura.
Bajo el código “RANGER-DROP2.5_D2-5DRS_000739”, también serigrafiado, este terminal apunta a ser un equipo que Apple utilizó para realizar pruebas de un temprano iPhone 14 Pro que nunca llegó a salir a la venta. Y decimos esto porque pese a parecer idéntico salvo en el logo, este dispositivo esconde dos botones que nunca vimos en el auténtico iPhone 14 Pro.
El soñado botón de volumen de Apple llegó a existir en este prototipo
Quizás recuerdes que llegó a rumores de un iPhone 15 “sin botones”. No es que no los fuese a tener, sino que estos serían hápticos al más puro estilo del botón home del iPhone 7. La idea de Apple era la de sustituir botones como el de volumen por una sola pastilla con la que deslizar hacia arriba o abajo para nivelar el volumen. Sin embargo, por cuestiones que nunca llegaron a trascender, fue una idea que acabó desechándose.
Se sospecha que este iPhone Vesica Piscis es en realidad un prototipo de iPhone 14 Pro que realmente es posterior a la salida al mercado de este. Tal vez la idea de Apple era la de probar la nueva botonera de sus futuros iPhone 15 en un chasis que ya tenían hecho, como era el de los iPhone 14. Y a este le sumó esa botonera que al final nunca llegamos a ver.
Nunca lo sabremos, dado que Apple no suele hacer declaraciones a este respecto. El cómo llegó a China se debe probablemente a que fue un encargo secreto a sus fabricantes instalados allí y que, por la razón que fuere, acabó despistándose y terminando en una basura. Quien lo tiró allí, a buen seguro pensó que se trataba de una falsificación de iPhone, ignorando que realmente podría tener un valor incalculable para los coleccionistas.
En Applesfera | iPhone 17: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
En Applesfera | Cómo se usa el nuevo botón de cámara del iPhone 16. No necesitas ser fotógrafo para sacarle el máximo partido