Pese a lo ajustada que está este año la comparativa fotográfica del iPhone 16 Pro frente a sus grandes rivales, le ha salido un aliado inesperado: la astrofotografía. Fotografiar el cielo nocturno con un iPhone 16 Pro es posible y con grandes resultados, tal y como han demostrado en Tom’s Guide. Eso sí, hay que saber algunos trucos adicionales que van más allá de apuntar y disparar.
Consejos para hacer mejores fotos nocturnas con el iPhone
Los expertos de Tom’s Guide arrojan varios consejos para conseguir fotografías del cielo nocturno como las que acompañan este artículo. De nuestra cuenta corren los dos primeros, ya que es fundamental independientemente de qué configuración uses en el iPhone.
- Ve a un lugar oscuro sin contaminación lumínica, alejándote lo máximo posible de núcleos de pueblos y ciudades, así como carreteras muy transitadas. Será clave para poder tener una mejor vista del cielo sin que las luces artificiales estropeen el resultado.
- Sal a fotografiar en noches sin nubes, dado que estas pueden ser determinantes para capturar o no las estrellas y la luna. En la propia app de ‘Tiempo’ del iPhone podrás conocer cómo será la noche en cuanto a nubes.
- Usa un trípode y no te fíes de tu pulso, ya que las fotos podrían salir movidas o con mucho ruido. Y pese a que también puede servir una superficie plana en la que apoyar el dispositivo, el trípode acaba siendo mejor idea por aquello de permitirte tener más ángulos en la captura.
- Configura al máximo el modo noche, el cual se establece en alrededor de 10 segundos de forma estándar, pero apoyado en un trípode y de noche, puede alcanzar los 30 segundos de obturación.
Ahora entra el debate acerca de si usar una app de cámara externa o no. Si bien es cierto que el iPhone dispara muy bien en automático y las fotos hechas por Tom’s Guide han sido así, lo cierto es que conviene usar apps que permitan tener controles manuales para mejorar aún más los resultados. En este caso, ‘Halide Process Zero’ o ‘ProCamera’ podrían ser excelentes opciones.
En la app de terceros, la idea es que configures fundamentalmente estas dos opciones:
- Baja el nivel de ISO para obtener imágenes con menos ruido.
- Aumenta la velocidad de obturación más allá de los 30 segundos de máximo que permite la app nativa, así podrás llegar incluso a capturar un rastro de estrellas (aunque esto último puede llevar horas).
Así mismo, ya como consejo final de nuestra parte, es recomendable que lleves una powerbank que te permita recargar el iPhone si es necesario. Al fin y al cabo el uso de la cámara puede gastar mucha batería y nunca estará de más ante el riesgo de quedarte sin batería en mitad de la nada.
Y esta semana… Luna llena
{“videoId”:”x985n1o”,”autoplay”:true,”title”:”iPhone 16 Pro UN MES DESPUÉS꞉ Mi experiencia es igual de IMPRESIONANTE y CONTINUISTA”, “tag”:”iphone 16″, “duration”:”960″}
Será este viernes 15 de noviembre cuando en el cielo de España aparezca bien visible una luna llena. Si las nubes lo permiten, será un excelente momento para poner en práctica todo lo que venimos comentando.
Y aquí da igual que sea un iPhone 16 Pro o cualquier otro, dado que hace ya unas cuantas generaciones que tenemos dispositivos aptos para ello. Eso sí, te recomendamos echar un vistazo a la guía de consejos para hacer fotos a la luna con un iPhone, dado que existen algunas particularidades para este tipo de fotografías.
En Applesfera | Cómo conseguir mejores fotografías con tu iPhone cambiando estos seis ajustes
En Applesfera | Cómo hacer fotos de 48 megapíxeles en nuestro iPhone, más calidad con solo un botón