Imagina que te roban todo tu equipo de trabajo y descubres que el AirTag que habías colocado para protegerlo se había quedado sin batería meses atrás. Esto es exactamente lo que le sucedió al fundador de Elevation Lab, quien, tras perder 10.000 dólares en equipo fotográfico, decidió que nunca más volvería a pasar.
Hace poco os contamos cómo un AirTag ayudó a un carpintero a localizar sus herramientas robadas y dio con una mafia de millones. Sin embargo, tienen un talón de Aquiles que puede arruinar todo su potencial: la batería solo dura un año, y si eres algo despistado, puedes no darte cuenta de que el AirTag lleva tiempo sin batería.
Todo comenzó un día normal en la oficina. Al volver a su coche, se encontró con el cristal roto y el asiento trasero vacío. Su primera reacción fue abrir la app Buscar para localizar su equipo fotográfico, pero la sorpresa fue que la última ubicación registrada era su oficina… hace tres meses.
El AirTag que había colocado en su mochila con todo el equipo se había quedado sin batería, y con él, toda esperanza de recuperar el valioso material. Fue entonces cuando decidió crear TimeCapsule, un dispositivo que soluciona el mayor problema de los AirTag: una batería casi infinita.
TimeCapsule no solo alarga la vida de la batería, sino que además tiene otra ventaja inesperada. Cuando un ladrón encuentra un AirTag, lo primero que hace es deshacerse de él. Pero el diseño de TimeCapsule es tan discreto que nadie sospecharía que contiene un localizador en su interior.
Utiliza dos pilas AA estándar, lo que consigue multiplicar la duración de la batería del AirTag hasta 10 años. Además, es resistente al agua, algo muy útil por si terminan tirando la mochila en alguna esquina y llueve. El precio es otro punto a favor: por 19,95 euros puedes conseguir una unidad o un pack de cuatro por 39,95 euros.
El AirTag avisa semanas antes de que su pila se esté agotando. Recibirás notificaciones de la app Buscar, y también dentro de la app encontrarás un icono con la batería en rojo. En ElevationLab tienen también todo tipo de accesorios para el AirTag. Desde una especie de llaveros militarizados para que sea imposible romperlo, hasta un adaptador que convierte el AirTag en una tarjeta de crédito para guardarlo cómodamente en la cartera.