Suena exagerado, pero es cierto. La próxima actualización de iOS 18.2 cambiará los iPhone europeos como ya hizo iOS 17.4 en su momento al introducir numerosas novedades relacionadas con la Ley de Mercados Digitales (DMA) europea. Son cambios que realmente a Apple no le gusta, puesto que se introducen solo en este continente y, como manifestaron en el pasado, juegan en contra de la privacidad del usuario.
La idea de Europa para solicitar estos cambios no es otra que la de evitar que Apple ejerza un monopolio. Para los comisarios, se debe promover una libre competencia incluso dentro de su ecosistema. De ahí cambios como la llegada de tiendas alternativas a la App Store o, como veremos pronto, poder cambiar cualquier app predeterminada.
iOS 18.2 permitirá borrar apps que hasta ahora eran esenciales
Ya se advertía hace unos meses que los cambios impulsados por Apple en la Unión Europea eran insuficientes para contentar al máximo estamento del viejo continente. Y así las cosas, la beta 1 de iOS 18.2 inició un cambio que ha continuado en iOS 18.2 beta 2 y que, salvo sorpresa mayúscula, acabará llegando a todos cuando esta actualización se lance oficialmente en diciembre.
Se trata en esencia de poder poner prácticamente cualquier app como predeterminada. Desde hace tiempo se podía ya cambiar el navegador predefinido del iPhone y también la app de correo, pero con iOS 18.2 se irá a más al incluir también la posibilidad de usar otras apps por defecto para realizar llamadas o realizar y recibir SMS.
Aunque lo más curioso de todo no es eso, sino que iOS permitirá eliminar la App Store, la app ‘Fotos’ y la app ‘Teléfono’ en consecuencia de lo anterior. Habrá que tener otra app que la sustituya, pero podrán irse a la papelera si así lo deseamos, con idéntico procedimiento al que se sigue con otras aplicaciones.
Era algo impensable hace apenas unos meses, dado que Apple siempre ha apostado fuerte por sus apps nativas y tan solo podían enviarse a la biblioteca de apps, pero nunca eliminarlas. En cualquier caso, se podrán reinstalar siempre que se quiera y volver a convertirlas en apps por defecto. Todas se podrán descargar desde la App Store y si es esta la que se elimina, en ‘Ajustes’ habrá una forma de reinstalarla.
Como ya explicábamos, será con iOS 18.2 cuando se apliquen estos cambios. La actualización llegará en diciembre junto a las homólogas de iPadOS 18.2, macOS 15.2, watchOS 11.2, tvOS 18.2 y visionOS 2.2, las cuales también avanzan ya por sus respectivas segundas betas para desarrolladores.
La próxima actualización de iOS traerá cambios sorprendentes para los usuarios europeos
Visited 1 times, 1 visit(s) today