Descubrir que tu iPhone no carga la batería puede ser bastante frustrante. Recientemente me pasó lo mismo, pero no me di cuenta hasta el día siguiente al intentar cargarlo. Tuve que viajar con solo un 30% de batería. Afortunadamente, el iPhone 16 Pro tiene una buena autonomía, así que activé el modo Bajo consumo por un par de horas. Sin embargo, el problema persistía. La solución resultó ser bastante simple, pero requirió investigar las causas.
El iPhone no carga: el problema puede estar en el cable o en el adaptador
{“videoId”:”x875fh4″,”autoplay”:true,”title”:”Una TECNOLOGÍA para tener BATERÍA "ILIMITADA": Así es POWERFOYLE”, “tag”:””}
Aunque todos los iPhone a partir del iPhone 15 cuentan con un puerto USB-C, muchos usuarios aún tienen teléfonos con conexión Lightning. Al darme cuenta de que mi iPhone no se cargaba correctamente, comencé a investigar las posibles causas. Consideré verificar los ciclos de carga de la batería, pero al tratarse de un modelo nuevo, descarté rápidamente esta opción.
A pesar de tener suficiente batería para pasar el día, decidí investigar. Lo primero que sospeché fue el cable, pero al verificarlo, vi que estaba en buen estado.
El siguiente paso fue revisar el adaptador de corriente. Sabía que el cable no era la única causa posible, a pesar de ser un Thunderbolt de 80 euros. Actualmente, utilizo un adaptador de corriente no oficial pero confiable. Cambié el cable por otro que tenía en casa y el iPhone comenzó a cargarse sin problemas.
Cuando el problema está en el puerto, ya sea Ligthning o USB-C, toca limpiar
El problema de carga estaba en mi iPhone o en el cable anterior. La compatibilidad con USB o Lightning de generaciones anteriores puede causar fallos. Decidí probar el mismo adaptador y cable con otro iPhone, que se cargó sin problemas. Aislé el problema y recordé que la suciedad y la porquería de los bolsillos se acumulan en el puerto, ya sea Lightning o USB-C, impidiendo que el iPhone cargue. A este punto, es importante tomar las siguientes medidas cuando el iPhone no carga:
- Apagar el iPhone.
- Busca un palillo de madera o plástico, nunca de metal (ni clips ni la herramienta para sacar la bandeja SIM del iPhone).
- Con mucha delicadeza, introdúcelo en el puerto, ya sea USB-C o Lightning, pero nunca hagas fuerza hasta el fondo. Muévelo a ambos lados.
- Haz un poco de palanca para sacar la suciedad acumulada en el puerto.
- Y listo, puedes usar un cepillo o soplar y retirar todos los restos con cuidado.
Además, si tienes tiempo, también puedes limpiar los altavoces del iPhone. Enciende el iPhone nuevamente y conéctalo al puerto. Si antes no cargaba la batería, ahora debería hacerlo. La suciedad acumulada en el puerto de carga impide que el cable haga contacto correctamente.
No es la primera vez que me encuentro con un iPhone que no carga y se soluciona limpiando el puerto de conexión. Es una solución sencilla y efectiva. Si te enfrentas a este problema, un simple palillo de plástico o madera puede ahorrarte una visita al servicio técnico de Apple. Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con Atención al Cliente de Apple. Ellos te guiarán en el proceso, y recuerda seguir los pasos para limpiar tus Airpods que publicaron hace algunas semanas.
En Applesfera | 19 recomendaciones para que la batería de tu iPhone dure más (y algunos trucos)
En Applesfera | Cuánto se degrada la batería del iPhone cada año y cómo evitarlo
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
iPhone no carga: qué puedo hacer cuando la batería se agota sin poder recargarla
fue publicada originalmente en
Applesfera
por
Isra Fdez
.