Dos de cada diez catalanes poseen un iPhone, según estimaciones de la Autoritat de Transport Metropolità. Por ello, la posibilidad de llevar la T-Mobilitat en el iPhone era una demanda de muchos usuarios. Ahora, este hecho está a punto de hacerse realidad.
La integración de T-Mobilitat en el iPhone será similar a la de las tarjetas de crédito, entradas o billetes de avión con QR. Estará disponible en la app ‘Cartera’ de Apple.
El consorcio anunció el año pasado que la tarjeta T-Mobilitat sería compatible con iPhone, tras años de exclusión debido a las limitaciones de iOS. Con esta integración, los usuarios podrán olvidar la tarjeta física y utilizar su iPhone para pasar por los tornos, al igual que con Apple Pay.
Gracias al NFC del iPhone, se podrá realizar esta función. Apple abrirá este estándar a terceros, permitiendo funciones como la de la T-Mobilitat de Barcelona.
Se espera que esta función esté disponible antes de que termine el año. A pesar de que no hay una fecha concreta, no se han reportado retrasos en los planes.
En los próximos días o semanas, se espera el lanzamiento definitivo de esta función para iPhone. iOS 18.1 ya está preparado para ello, por lo que no habrá que esperar a la próxima actualización.